COMPARTE


Los sandieganos elevaron sus globos del deseo en el bazar de San Diego. (Foto Carlos Andrés Pérez)

María Eugenia Espinoza

Con la esperanza de que este martes sea liberado su esposo Enzo Scarano, la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, junto a su hijo y su nieto, elevaron sus globos de helio cargados del deseo y la esperanza de que se haga justicia.

Por segundo año consecutivo, en el Bazar de San Diego los habitantes del municipio elevaron cientos de globos amarillos, azules y rojos que formaron una enorme bandera tricolor. Los globos elevaron los deseos de cada persona.

Rosa de Scarano manifestó que su mayor deseo es la liberación inmediata de su esposo. Dijo que este martes debería ser ese día si en este país se cumplieran las leyes de la constitución. “Su día de salida es el 3 de febrero, según el calculo no oficial. Tenemos la constancia en donde le reconocen 100 días de trabajo dentro de las instalaciones de Ramo Verde. Por cada dos días de trabajo tiene un día menos de sentencia, lo que equivale a 50 días menos de prisión, según el beneficio establecido en la constitución”.

Han seguido paso a paso lo que la constitución establece y exigen su cumplimiento. Hasta este lunes no ha habido ningún pronunciamiento para la libertad plena de Scarano por parte del juez del tribunal 7º de ejecución, indicó la alcaldesa.

Brandonisio hizo un llamado para que en este país se respeten las leyes, se respete la vida y la salud de todos los presos políticos injustamente privados de libertad.

Los niños también incluyeron en sus peticiones para esta navidad la liberación de Scarano y paz para el país, subieron a la tarima principal y dijeron a Santa Claus sus deseos, además de juguetes exclamaban peticiones por un país libre.

Cerca de las 8:00 p.m. una gran bandera tricolor formada por globos de helio con afiches del exalcalde, fue elevada al cielo, así como dos palomas blancas como símbolo de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.