COMPARTE


El suceso conmocionó a la comunidad de Cacique de Guacara. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Dos bebés, de uno y cuatro años, respectivamente, un adolescente de 13 años y tres adultos, todos miembros de la misma familia, murieron en un incendio dentro de su Petrocasa en el sector Cacique, en Guacara, a la 1:30 am de este domingo.

Cinco de los fallecidos, entre ellos los bebés, perecieron por asfixia mecánica causada por el humo. Solo una persona murió calcinada.

Los cadáveres fueron identificados como Beatriz Adriana Ramírez, de 37 años, Dayli Hernández, de 19 años, Williams José Lesnardez, de 18 años, Deysi Hernández, 13 años, Freyner Hernández, de cuatro años y Silimar Hernández de un año.

José López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, informó que determinar la causa del incendió requerirá tiempo. Indicó que ninguna hipótesis está descartada.

Según el portal web de Pequiven, el PVC con el que están hechos los perfiles de estas viviendas ha sido probado, exponiéndolo a altas temperaturas sin que incurra en el deterioro. Al parecer este material no es inflamable y tiene la propiedad de ser auto extinguible.

Las primeras investigaciones arrojaron que el tablero eléctrico estaba disparado y que la bombona de gas no estalló.

El comandante reveló que los bebés y una dama, que se presume fue Beatriz Ramírez, fueron hallados en una habitación. Dayli y Deysi Hernández quedaron atrapadas en un baño y Williams Hernández, murió quemado en la sala al presuntamente intentar salir de la casa.

Una fuente extraoficial reveló que el hombre quedó tendido frente a la puerta principal en donde estaba puesta la llave en la cerradura. No hubo gritos de auxilio, comentaron los lugareños.

La explosión de una ventana alertó a un vecino, que no pudo hacer nada ante el inminente incendio, relató el bombero que reconoció que en sus 21 años de servicio no había atendido una emergencia como ésta.

Las investigaciones de lo ocurrido están a cargo del Departamento de Investigación de Siniestros de los Bomberos de Guacara y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.