COMPARTE


Roger Federer. (Foto AFP)

AFP

El suizo Roger Federer fue la gran atracción este domingo en la primera jornada de Roland Garros, al iniciar su 17ª participación consecutiva con una victoria incontestable sobre otro veterano del circuito, el colombiano Alejandro Falla, en un inicio del torneo sin sorpresas destacables.

Batió en tres mangas, por 6-3, 6-3 y 6-4, a Falla, que accedió al cuadro final como ‘lucky loser’ después de haber disputado la clasificación. Fue la octava victoria en ocho partidos del suizo de 33 años sobre el colombiano de 31. Además de Federer, este domingo entraron en juego y ganaron otros tenistas que pueden llegar lejos en París.

Su compatriota Stan Wawrinka (N.8) venció con autoridad al turco Marsel Ilhan (82º) en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3. También en la pista Suzanne Lenglen, en el siguiente turno, el japonés Kei Nishikori (N.5) batió al francés Paul-Henri Mathieu, invitado del torneo, por 6-3, 7-5 y 6-1.

En categoría femenina debutó la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en la pasada edición (derrota ante Maria Sharapova). Abrió la pista central con un triunfo sobre la rusa Evgenia Rodina (7-5 y 6-4).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.