Felipe González. (Foto Archivo)

El expresidente del gobierno español, Felipe González, aseguró este miércoles que mantiene en pie su viaje a Venezuela, pese a que el martes fue declarado persona no grata por la Asamblea Nacional.

“Si no puedo ir a Venezuela abordaremos el caso ante instancias internacionales. Me preocupa una situación como la que está viviendo Venezuela que puede agravarse”. González destacó en entrevista con Unión Radio que no es diplomático.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela declaró este martes persona non grata “para el pueblo venezolano” al expresidente. “Declarar al ciudadano Felipe González como persona non grata para el pueblo venezolano”, fue la propuesta aprobada y llevada al hemiciclo por el representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour.

González aseguró que su intención es que los presos políticos recuperen sus derechos legales.

Esta decisión del Parlamento se produce un día después de que se confirmase que el expresidente del Gobierno español tiene previsto llegar pronto a Venezuela para actuar como asesor técnico “ad honorem” de la defensa de Leopoldo López, informó el lunes el abogado de este, Juan Carlos Gutiérrez.

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.