COMPARTE


El carabobeño obtuvo su primer galardón como Lanzador del Año en 2010. (Foto Archivo)

AVN

Líder en efectividad por carreras limpias permitidas (2.14), primero en whip (bases por bolas y hits por innings lanzados) con promedio de 0.92, mejor en la menor cantidad de hits admitidos por cada nueve entradas (6.48) y cuarto en ponches (248), son algunos de los departamentos en los cuales ha destacado el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, en la temporada regular 2014 de las Grandes Ligas.

Hernández dejó récord de 15 victorias y 6 reveses, que junto a sus lideratos de pitcheo demuestran el dominio que ha exhibido durante la zafra, y que lo ubican como fuerte candidato a ganar el premio Cy Young (Lanzador del Año), como mejor pitcher de la Liga Americana.

El carabobeño obtuvo su primer galardón como Lanzador del Año en 2010, cuando dejó marca de 13 ganados y 12 perdidos, y dominó en casi todos los departamentos que destacan la buena actuación que tiene un pitcher con respecto a los bateadores.

Si Félix obtiene el premio este 2014, igualará al merideño Johan Santana, zurdo que conquistó este premio en 2004 y 2006, con los Mellizos de Minnesota.

Este domingo, Seattle derrotó a Los Angeles, 4-1, con Hernández en la lomita. El venezolano, a pesar de ganar su juego 15 de la campaña, no pudo meter a su conjunto a la postemporada. Los Atléticos de Oakland obtuvieron el pase a la instancia decisiva al superar a los Rangers de Texas.

El derecho nativo cubrió 5.1 entradas en blanco ante Los Ángeles de Anaheim. Henrández permitió un hit, abanicó a siete y enfrentó a 17 bateadores. Con este trabajo bajó su efectividad a 2.14, la mejor de las mayores y de su carrera.

Los lanzadores Corey Kluber, de Cleveland, (18-9, 2.44 efectividad y 269 ponches), Max Scherzer, de Detroit, (18-5, 3.15 efectividad y 252 abanicados) y Jered Weaver, de Anaheim, (18-9, 3.59 efectividad y 169 ponches), son los rivales del nativo por el galardón.

El carabobeño fue segundo en innings lanzados (236.0) en su circuito, pues el zurdo David Price, de Detroit, con 248.1 entradas fue el líder.

Le fabricaron 56 carreras limpias y aceptó 16 jonrones de los rivales. Con 9.46 ponches por cada nueve innings fue quinto en la liga.

En ponches por cada boleto, Hernández fue cuarto con 5.39 ponchados. Repartió solamente 46 boletos.

Fue el lanzador al que los bateadores menos le conectaron ya que los rivales le batearon para un bajo .200 de promedio.

Será en noviembre próximo cuando se dé a conocer el ganador del premio como el mejor pitcher del año, en ambas ligas. El criollo es un serio aspirante a obtener el galardón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.