COMPARTE


Eduardo Fernández, presiente del Ifedec. (Foto Clemente Espinoza)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

En estos momentos en necesario hacer un esfuerzo por la unidad del país, pues no se puede permitir que la esperanza sea arrebatada. “Un país dividido no resuelve sus problemas”, dijo Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Formación y Políticas Públicas Arístides Calvani, (Ifedec), en visita a Valencia.

Fernández, reconocido político y excandidato a la presidencia de Venezuela, insistió en que es necesario mantener la unidad, la esperanza y la idea de cambio, pues para superar esta crisis es urgente cambiar el modelo rentista que es igual al Socialismo del siglo XXI. Dentro de este nuevo esquema tiene que entrar el aumento de la gasolina y desmontar el control cambiario, principal fuente de corrupción.

De llegar un nuevo Gobierno, tendría que hacer un esfuerzo y ponerse alrededor de una agenda que incluya siete puntos que son: Democracia, que incluya la descentralización y los aspectos intrínsecos de la misma; cambio económico; cambio social; ganar la batalla de la ciencia; valores; ecología, este punto debe tocar temas como la recuperación del Lago de Valencia; infraestructura, que incluye obras como el metro de Valencia.

Importancia de Las Parlamentarias

Las próximas parlamentarias son unos comicios de mucha importancia, por lo que es necesario participar y no se debe caer en la tentación no acudir a votar. Para Fernández el mejor mecanismo para escoger a los candidatos es las primarias, pues así el pueblo decide.

La persona que sea escogida para la contienda debe tener un buen perfil, alguien que trabaje por los carabobeños y se interese por resolver el caso del Lago de Valencia y otras tantas fallas en el estado como la electricidad. “Debe ser un servidor, no aprovecharse de los votos para servirse”.

Fernández también conversó sobre la prohibición de los expresidentes Andrés Pastrana, Sebastián Piñera de ingresar a la cárcel de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López. Piensa que Venezuela debe ser un país abierto a estos casos. Puso de ejemplo cuando él visitó presos en Chile, que luego de cumplir con los requisitos diplomáticos se le permitió la entrada al lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.