COMPARTE


La primera del encuentro la tuvo el conjunto granate al minuto 2. (Foto Cortesía)

Carabobo FC “B” fue derrotado 0-1 por el Zamora FC “B”, este sábado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en partido como parte de la jornada once del Torneo Apertura 2014 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Un gol de Edwind Sierra al minuto 85, marcó la diferencia en el resultado a favor del conjunto zamorano que se llevó los tres puntos en su visita a la ciudad de Valencia.

La primera del encuentro la tuvo el conjunto granate al minuto 2, en una jugada individual de José Balza, en la que se quitó hasta tres adversarios para colarse en el área rival, disparó a puerta, pero el meta rival detuvo la esférica. Los blanquinegros respondieron diez minutos después con un remate de larga distancia de José Soto, que se fue por encima del horizontal y se mantenía la igualdad sin goles.

La pelota quieta trajo consigo la segunda oportunidad para los industriales. Al 20’ Jean Carlos Bastidas colocó pelota al segundo palo y José Balza apareció con un remate de cabeza, que detuvo en dos tiempos el arquero Edgar Soto. Los granates presionaron durante los siguientes minutos del cotejo con llegadas de Eduard Bello y Branco Bianchada juntos con un Bastidas, Maldonado y Balza que poblaban la zona del equipo barinés, que no lograban salir con claridad. Hasta que en la fracción del 33’ Nelson Pérez causó peligro, internándose en zona del portero granate, y soltó zapatazo de pierna derecha que rosó el ángulo superior derecho del arco defendido por Quiñones.

Continuó la exigencia por ambas oncena en el gramado sintético del “Gigante de la Bolívar”, con oportunidades más claras para los locales. En el 42’ Héctor Maldonado sorprendió con un remate desde la media luna que pasó a centímetros del bajante izquierdo defendido por el meta zamorano. La lucha en el terreno de juego se hizo sentir, pero las ocasiones no eran concretas, por lo que se irían al descanso con el marcador en blanco.

Una diana definió el choque

Inició la etapa complementaria y el ritmo de juego se mantuvo. Al 53’ los zamoranos estuvieron cerca de fabricar la primera diana, tras un tiro de esquina, que finalizó con pelota rifada en el área granate, donde pudieron rematar dos jugadores del Zamora, pero en par de oportunidades la esférica dio con algún defensor granate, evitando la trayectoria de la pelota al arco.

Cuando el cronometro indicaba el minuto 74’, Edwind Sierra tuvo otra oportunidad para los blanquinegros, con un remate de cabeza que terminó en el horizontal de Rafael Quiñones. Los locales buscaron el tanto con una pelota quieta en las piernas de Edward Bello al 77’, pero el cancerbero Edgar Soto atajó la pelota en buena forma.

El único tanto del partido llegaría al 85’ con un disparo de larga distancia de Felipe García, que pondría el 0-1 a favor del Zamora FC y que le permitiría jugar con más tranquilidad durante los últimos minutos del partido. Los industriales lo intentaron con llegadas por las bandas y pelotas filtradas sobre el final del choque, pero el tiempo no dio para más y los de Barinas se llevaron tres puntos del Misael Delgado de Valencia.

El próximo compromiso del Carabobo FC “B” será en condición de visitante ante Fundación Atlético Vigía, el 2 de noviembre en el Estadio Ramón “Gato” Hernández.

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Orlando Torres




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.