COMPARTE


El 21 % de los entrevistas consideró que el jugador es el peor de la selección. (Foto EFE)

EFE

El delantero brasileño Fred fue considerado por los hinchas el peor jugador de la “canarinha” durante el Mundial de fútbol 2014, mientras que su colega Neymar, el mejor, según un sondeo realizado por el instituto Datafolha.

De acuerdo con la encuesta, publicada este viernes por el diario Folha de Sao Paulo, el 21 % de los entrevistas consideró que el jugador del Fluminense es el peor de la selección brasileña, seguido del atacante Hulk (9 %), el lateral Dani Alves (6 %), el volante Paulinho (4 %) y el lateral izquierdo Marcelo (3 %).

En el lado opuesto se situó el delantero del Barcelona Neymar, que contó con la aprobación del 56 % de los encuestados. Por detrás quedaron el portero Júlio César (10 %), el zaguero David Luiz (8 %) y Hulk (5 %).

De acuerdo con el director general de Datafolha, Mauro Paulino, la percepción de los entrevistados sobre Fred está respaldada por las estadísticas.

El delantero jugó cuatro partidos, lanzó cuatro veces a puerta, 39 pases correctos y marcó un gol, mientras que el alemán Thomas Müller, por ejemplo, disputó el mismo número de encuentros, hizo 13 chutes a puerta, 115 pases acertados y firmó cuatro tantos.

De acuerdo con Datafolha, que encuestó a 2.857 mayores de 16 años entre los días 1 y 2 de junio, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.