COMPARTE


La tranca produjo una fuerte retención vehicular. (Foto Carlos A. Pérez)

Reporte: Eliezmar Cordero || Redacción: Nathalie Bravo

Con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones al aire, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dispersaron una protesta vecinal que reclamaba la entrega de las viviendas en el proyecto habitacional socialista Colinas de Girardot cercana a la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Al menos una persona fue retenida preventivamente durante la manifestación de más de 185 familias de las comunidades del Rocío del Café I y II, Monte Sión y la Estancia, que serían reubicados en este proyecto.

Los manifestantes denunciaron que en la urbanización, que lleva 10 años en construcción, sólo se han culminado 120 de las 185 viviendas planteadas. Sin embargo, los responsables del proyecto aún no les han entregado las casas por no contar con los servicios básicos.

Los vecinos aseguraron que el abogado de la construcción no ha hecho las denuncias correspondientes antes el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y el Ministerio de Vivienda, responsables de la obra.

La tranca produjo una fuerte retención vehicular que se extendió hasta distribuidor San Diego. La población amenazó con volver a trancar la arteria vial si no se les soluciona el problema.

””


Al menos una persona fue retenida momentáneamente. (Foto El Carabobeño)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.