COMPARTE


Leyenda. (Foto Crédito)

Este viernes se hizo oficial la orden de intervención, emitida por la Presidencia de la República, de la Dirección General de Mercado Nacional, que depende de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A.

Según establece el decreto N° 1.235 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.435, del 11 de septiembre de 2014, la intervención “tendrá por objeto la revisión, análisis, evaluación y optimización de las operaciones de recepción, almacenamiento, despacho, distribución y comercialización de combustibles, lubricantes, asfaltos, solventes, grasas y otros derivados de los hidrocarburos, con la finalidad de hacer más racional y eficiente la atención de la demanda interna de los mencionados productos”.

También busca evitar el contrabando de extracción y otras prácticas comerciales que pongan en riesgo el abastecimiento interno de los productos de Pdvsa, indica el decreto.

El proceso de intervención, que será ejecutada por una junta interventora, se efectuará en un lapso no mayor a 30 días contados a partir de la publicación de la medida en la Gaceta Oficial, expresa la normativa. Así mismo, señala que podrá ser prorrogable por el mismo periodo de tiempo por resolución del vicepresidente Ejecutivo de la república, si lo considera necesario.

La intervención de la Dirección General de Mercado Nacional, que depende de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de Pdvsa “bajo ningún concepto detendrá las áreas de distribución y comercialización de productos y subproductos de hidrocarburos en el mercado interno, ni tampoco afectará las relaciones comerciales”.

El proceso de intervención tampoco afectará las relaciones comerciales, ni obstaculizará el normal cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresas con sus trabajadores, clientes y acreedores, destaca el decreto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer jueves la medida de intervención inmediata de la instancia encargada de la distribución de combustibles. “Así iremos, porque tenemos indicios muy serios de la vinculación de grupos mafiosos con algunas instancias del Estado”, aseveró anoche el jefe de Estado según información publicada en el portal de VTV.

Correo del Orinoco



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.