COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

Kevin García salió y lo volvió hacer. Cuando la paridad reinaba por un momento el joven zuliano pudo asegurarle la quinta victoria a los Navegantes del Magallanes en la segunda vuelta de ronda regular, luego de vencer 7-5 a Cardenales de Lara en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

García saltó a escena como bateador emergente y logró romper la igualdad con el sencillo que sentenció un veredicto final justo la séptima entrada, con lo que le bastó para ser el más valioso de la noche e irse de 2-2 con carrera impulsada. Seguido del careta Juan Apodaca con un elevado de sacrificio que impulsaría la segunda rayita de diferencia.

Pero la amenaza empezó desde temprano al derrumbar la apertura del lanzador César Jiménez. Los navieros reaccionaron de gran forma en el tercer episodio, al conseguir cuatro carreras lideradas por un imparable del jardinero Frank Díaz, que llevó par de ellas en los pies del campocorto Ronny Cedeño y el cubano Adonis García.

A pesar de la derrota esa misma respuesta golpearía a la visita. El poder ofensivo Rangel Ravelo e Ildemaro Vargas se conjugaron para marcar territorio con cuatro más para los dirigidos por Luis Dorante, luego de distraer al abridor estadounidense Bobby Blevins con 3.2 entradas de labor y permitir cinco carreras del rival.

La victoria fue para el dominicano Pedro Viola (2-0), mientras el derecho Osmer Morales cargó con la derrota y el antillano Hasan Pena logró su 15 salvado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.