COMPARTE


La noche de este domingo conductores hicieron largas colas. (Foto Clemente Espinoza)

Yuraidith González || [email protected]

Gasolineras del norte, sur y centro de Valencia trabajan solo con la reserva de sus depósitos. Empleados aseguraron que no les llega el combustible desde el viernes. Este domingo se observaron algunas bombas cerradas, mientras otras tenían largas colas. “Solo 91” dicen los letreros pegados en todas las estaciones.

Solo gasolina de 91 octanos despachan las gasolineras

El combustible de 95 octanos se caracteriza por darle más arranque al motor del vehículo, mientras que la de 91, que es de menor calidad, hace que aparezcan fallas de carburación, expresó Robert Aguilar, trabajador de una estación de servicio al sur de la ciudad.

Estaciones de Flor Amarillo, avenida Lara, Michelena, avenida Bolívar Norte y La Granja trabajaron a baja capacidad. Unas estaban cerradas, mientras en otras se observaban largas colas de vehículos.

Humberto Dávila, bombero de una gasolinera, quien ratificó que sólo tenían de 91, explicó que han hecho el pedido en varias oportunidades y no les llega desde hace tres días.

Usuarios denunciaron visitar de tres a cuatro bombas por día para poder llenar el tanque de sus vehículos. Marlene Fernández, aseguró que ha tenido que conformarse con colocar a su carro la gasolina tipo 91, porque la de 95 tiene más de un mes que no la encuentra. Lamentó que el problema de no colocar la gasolina que usan los carros, ayuda a descomponer las bujías y el alternador, y hay escasez de repuestos para solucionar las fallas.

Algunos usuarios no descartaron que un posible aumento de la gasolina, sea el motivo por el cual la estén racionando. Jesús Montero, usuario, declaró que el Gobierno no quiera surtir al máximo las gasolineras para guardar combustible cuando se dé el aumento.

Sergio Bielini dijo que no es el momento para un aumento de gasolina en Venezuela porque se generaría más inflación.

Según algunas denuncias realizadas por la red social Twitter, desde abril los usuarios han reportado fallas en la distribución de gasolina en varios estados del país, como Distrito Capital, Guárico y Mérida. Los mensajes eran ilustrados con fotos de largas colas en las estaciones de servicio.

El 4 de agosto el ministro de Petróleo y Minería, presidente de Pdvsa y Vicepresidente Económico, Rafael Ramírez, confirmó que se aumentaría el precio de la gasolina por medio de un debate nacional. Destacó que el Estado está disponiendo de grandes volúmenes de gas para el mercado interno, que comprenden la instalación de 250 mil dispositivos de gas natural vehicular, “pero el precio de la gasolina es tan absurdamente barato que casi nadie lo usa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.