COMPARTE


El acto se llevó a cabo en el Parque Recreacional Sur. (Foto Cortesía Gobernación)

El General de División (Ej.), Carlos Augusto Leal Tellería, asumió el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, número 45, en sustitución del vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, quien ahora ocupará la dirección de Medios Navales de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI).

El acto de transmisión de mando, realizado en el Parque Recreacional Sur Valencia, estuvo encabezado por el General de División (GNB), Antonio Benavides Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Centralm informa un boletín de prensa enviado por la Gobernación de Carabobo.

Luego de rendir los honores correspondientes y cumplir con los actos protocolares, el comandante de la REDI Central, G/D Antonio Benavides Torres, aseguró que, “estamos ante la transformación que viene evolucionando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con esta nueva organización en toda Venezuela, que se encuadra dentro del nuevo pensamiento militar bolivariano, hacia un fortalecimiento de FANB, junto con nuestro pueblo, milicia y cuerpos combatientes, para la defensa de la nación”.

El nuevo comandante de la (ZODI) Carabobo, número 45, G/D Carlos Augusto Leal Tellería, destacó “la gran importancia estratégica del estado Carabobo, hace que aquí se encuentren establecidas unidades de comunicación estratégica para la defensa integral del país y con efectivos militares preparados y adiestrados con una conciencia patria, para garantizar la independencia y soberanía”.

El comandante saliente, vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, explicó que hizo entrega de la ZODI Carabobo, luego de 10 meses y 10 días en el cargo que fueron “bastantes intensos, por dos situaciones que atentaron contra la soberanía y la integridad de la República, la primera fue en diciembre cuando hubo la necesidad que tuvo nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro, de ordenar una Ofensiva Económica, para contrarrestar la guerra que venían desarrollando factores de la oposición”. Relató que la segunda situación difícil fue en el mes de febrero cuando se desarrollaron las guarimbas.

En representación del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, estuvieron presentes: Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno; Héctor Breña, secretario de Producción y Economía Popular y el General de División Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante del Core- 2.

También estuvieron como invitados, Elsa Hernández, rectora del Circuito Penal del estado Carabobo; Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC); Teobaldo Zamora, Defensor del Pueblo en Carabobo; Aníbal Doce, alcalde de Los Guayos, Raúl Álvarez Bracamonte, alcalde de Carlos Arvelo, además de directores de policías municipales, UBCH, consejos comunales, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.