COMPARTE


Solo pagan vehículos de carga pesada. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Dayrí Blanco || Ana Rodríguez Brazón

El Gobierno nacional está en emergencia económica. El déficit fiscal es un problema que se le ha hecho difícil de encarar y será la sociedad la que pagará las consecuencias. El cobro de la tarifa en los 71 peajes del país se reactivará. Pero lejos de garantizar los servicios básicos con las que deben contar las autopistas, se trata de una medida que le dará caja en efectivo del que tanto necesita el Ejecutivo.

La advertencia corresponde al presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo, para quien la decisión va en una dirección correcta pero con una intención equivocada que no beneficiará a la población, por el contrario, se meterá en sus bolsillos para continuar manteniendo el clientelismo estatal.

En 2009, el entonces presidente Hugo Chávez transfirió la gestión de los peajes al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), con lo que las gobernaciones se quedaron sin recibir el dinero por concepto de la tarifa que era empleado para el mantenimiento de las vías y la seguridad de los usuarios

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.