COMPARTE


Servando y Florentino levantaron a hombres y mujeres de sus asientos. (Foto Andrews Abreu)

Luisa Quintero

Un show que se ha hecho tradición desde hace varios años antes de despedir el año en Valencia, se pudo disfrutar este 30 de diciembre en los espacios de un reconocido hotel de la ciudad de la mano de Guaco, Servando y Florentino, Saladillo Show y Rawayana.

Los encargados de calentar los motores fueron los miembros de agrupación gaitera Saladillo Show, quienes deleitaron a los cientos de asistentes con temas tradicionales como La Negra Juana, Tamborera, la Salsa y La Gaita, recordando a los valencianos lo bonito de las fiestas navideñas y el compartir junto a familiares y amigos recordando las tradiciones con toque innovador.

Servando y Florentino, el dúo que ha enamorado generaciones de adolescentes, levantaron a hombres y mujeres de sus asientos con una introducción de tambores, para luego descubrirse y tocar Una canción que te enamore.

Al ritmo romántico de varios de sus éxitos para luego dar inicio a varias canciones de raíces latinas (como forma de rendir tributo a los maestros de la salsa), los valencianos bailaron y corearon las canciones junto a los hermanos Primera.

Luego de un receso, la reggae trip band Rawayana brindó sus canciones con mensajes de amor, conciencia y un toque de picardía característico como Ay Ay Ay.

El público entero se puso de pie para recibir a Guaco y empezar a bailar al ritmo de A plena Vista. Cientos de celulares se dispusieron para tomar vídeos o fotos de Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Elahím Mounicou, quienes se dieron un paseo por la historia musical de esta banda que ha impuesto un ritmo y carisma distintivo en Venezuela.

Canciones como Vivo, De vuelta a tu corazón, y la sorpresa de los hermanos Primera cantando uno de los temas del nuevo disco, dejó satisfechos y en espera del próximo concierto a los valencianos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.