COMPARTE


Vecinos aseguraron que tienen erupciones en la piel producto del agua. (Foto Clemente Espinoza)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Ante irregularidades en el suministro y la mala calidad del agua, habitantes del sector Los Colorados, en Valencia, protestaron para exigir una pronta solución a estas deficiencias con las que han tenido que lidiar desde hace más de dos años y medio.

Con pancartas en mano con mensajes como “Sácale tarjeta roja a Hidrocentro” y “Sin agua no hay vida”, los habitantes se colocaron debajo del elevado de Los Colorados para manifestar su descontento.

El habitante Rafael Pacheco detalló que los residentes del sector cuentan con el líquido de 12 a.m. hasta las 7 a.m.. “Tenemos que interrumpir el sueño y madrugar para llenar los tanques y los pipotes con agua”.

Pacheco indicó que Los Colorados no es el único sector afectado, también Los Nísperos. Se han trasladado hasta las oficinas de la Hidrológica, enviado cartas y llamado y todavía esperan una solución.

Por la mala calidad del agua, en algunas oportunidades se les imposibilita bañarse porque les pican los ojos, además personas registran erupciones en la piel. “Ni siquiera a los perros le podemos dar de ese líquido”.

Gastar 30 o 35 bolívares diarios en botellones de agua potable o hervirla son algunas de las opciones que se ven obligados a tomar los habitantes. Consideran que la mala calidad causará secuelas en los carabobeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.