COMPARTE


Halep cometió siete faltas dobles. (Foto EFE)

AP

Simona Halep, la subcampeona en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon, fue eliminada el viernes en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por una oponente de 32 años que tuvo que disputar la fase preliminar para entrar al cuadro principal.

Halep (2da preclasificada) cometió siete faltas dobles y sumó apenas 17 winners en su derrota 7-6 (6), 6-2 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial.

Tras los buenos resultados en fechas recientes, que la impulsaron al segundo puesto del “ranking”, Halep intentaba meterse a los octavos de final en Flushing Meadows por segundo año consecutivo.

Lucic-Baroni consiguió 31 winners, y regresó a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez desde que fue semifinalista en Wimbledon en 1999. La croata tenía entonces 17 años.

“Yo era tan joven y tan buena, y ganaba tantos partidos que me emocionaba pero no consideraba que esto fuera tan importante”, rememoró entre lágrimas. “Ahora, cada ronda es asombrosa”.

Lucic-Baroni enfrentará a la italiana Sara Errani, la 13ra preclasificada que estuvo a dos puntos de ser eliminada antes de superar 6-0, 0-6, 7-6 (5) a Venus Williams.

En el momento en que estaba contra la pared, el público en Flushing Meadows trató de presionar aún más a la italiana y comenzó a gritar, en apoyo de Williams. La respuesta de Errani fue llevarse una mano a la oreja, como dando a entender que no escuchaba.

“Creo que recordaré por siempre ese momento”, dijo Errani.

Williams, hermana mayor de la campeona y favorita Serena, cometió 52 errores no forzados.

Por la noche, el suizo Roger Federer (2do) doblegó 6-4, 6-4, 6-4 al australiano Sam Groth. A diferencia de las campanadas en la rama de mujeres, la de hombres ha transcurrido con resultados relativamente normales.

Sólo dos de los 20 primeros preclasificados han quedado fuera, ambos el viernes. El letón Ernests Gulbis (11mo) cayó ante el austriaco Dominic Thiem, y el italiano Fabio Fognini (15to) sucumbió ante el francés Adrian Mannarino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.