COMPARTE


El incremento de 25 por ciento ubicará el pasaje en 10 Bs. (Foto Archivo El Carabobeño)

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), Carlos Ramos, ratificó en una nota de prensa que a partir de este primero de agosto el pasaje urbano en Valencia pasará de 8 a 10 bolívares, tal y como se estableció en la Gaceta Municipal número 14.593 del primer día de abril de 2014.

Luego de la revisión de la tarifa y las conversaciones con el sector transporte se ratificó el incremento de un 25 por ciento en el pasaje, el cual quedará fijado en 10 bolívares, acuerdo que fue suscrito con los representantes de los diferentes sindicatos del transporte en marzo de este año.

El funcionario recordó que la primera parte del incremento entró en vigencia el primero de abril 2014 cuando pasó de Bs. 6 a Bs. 8, mientras que la segunda parte del incremento se dará el próximo mes.

Ramos señaló que a solicitud de los sindicatos del transporte se está estudiando la posibilidad de modificar la Ordenanza Sobre Creación y Funcionamiento del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano del Municipio Valencia (Iamtt) con la finalidad de adecuarla a realidad del país e incluir las propuestas del sector.

Aseguró que el Iamtt está realizando todas las gestiones logísticas pertinentes con la finalidad de ejecutar un plan de educación vial para los prestadores del servicio de transporte público en la ciudad y que a partir del tres de agosto se iniciará la revisión general e inventario de transporte público para las unidades que circulan en el municipio Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.