COMPARTE

Alfredo Fermín

Ricardo Maldonado propone que los diputados, las fuerzas vivas y la ciudadanía se unan para salir a la calle a exigirle al Gobierno que se acaben sus tácticas fascistas con las que intenta hacer desaparecer la versión impresa de El Carabobeño. 

El ex rector de la Universidad de Carabobo declaró que como demócrata venezolano, le preocupa que la crisis de papel que tiene el diario del centro y otros medios de comunicación del país ante la presión política del Gobierno a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro. 

Explicó que este fue un organismo creado para suministrar papel a los medios impresos del país pero en realidad, se aplica como una tenaza para que los medios a su servicio, circulen con holgura mientras que diarios como El Carabobeño, se han visto en la obligación de eliminar sus suplementos, el número diario de páginas y su circulación. 

El profesor Maldonado considera que las redes sociales, a pesar de su instantaneidad, no podrán reemplazar  a los medios impresos porque éstos son testimonios para la historia, que no pueden sustituir la tecnología. “El Carabobeño ha informado de manera clara e imparcial durante 82 años acerca del acontecer del país, es un testimonio de la historia en casi un siglo que no puede desaparecer por ideologías políticas”. 

Propone que los diputados, los representantes de las fuerzas vivas y todos los ciudadanos se unan para salir, nuevamente a la calle a impedir que el rotativo lo desaparezca un Gobierno debilitado por su cadena de errores que tiene sumido al país en una crisis como pocas veces se ha visto. 

Considera que sin medios de comunicación no hay democracia y sin democracia no hay libertad, ni posibilidad de que el país salga adelante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.