COMPARTE

María Eugenia Espinoza 

El Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Los Caobos en la parroquia Miguel Peña, el cual se convierte en el preescolar más grande del estado Carabobo fue inaugurado este miércoles por alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, junto a la Primera Dama, Giorgia Cocchiola.

Este centro de educación inicial esta dotado y cuenta con todos los servicios necesarios para atender integralmente a 270 niños de Los Caobos, Conejero, La Castrera, José Gregorio Hernández, La Florida, Bella Florida, y otros sectores.

La bendición de las instalaciones de la institución estuvo a cargo del padre Bruno Maciero, párroco de la Iglesia Jesús Buen Pastor de Los Caobos, quien pidió a Dios por los niños que recibirán clases en ese plantel, así como por la seguridad y bienestar de quienes harán vida en el preescolar.

El párroco manifestó sentirse muy contento porque la Alcaldía de Valencia está invirtiendo sus recursos en una mejor educación para sus ciudadanos.

Durante las palabras inaugurales, el alcalde Miguel Cocchiola comentó que están invirtiendo los recursos del municipio en la comunidad, en una mejor educación y en servicios.

La máxima autoridad municipal destacó que con la inauguración del preescolar hacen varios sueños realidad.

Son instalaciones de primer mundo, pero lo más importante es la enseñanza que recibirán los niños con un personal altamente capacitado, con vocación y amor, refirió Cocchiola.

El mandatario valenciano afirmó que estas son instalaciones de las más modernas del estado Carabobo y diría que de Venezuela, donde los niños podrán almorzar, descansar y tener una formación integral.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Raphany Piñero, indicó que este centro educativo cuenta con nueve salas de clases y trabajará en un horario integral de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Los niños tendrán comedor, enfermería escolar, salón pedagógico integral, un área para atención social a las comunidades y asesorías para la elaboración de proyectos comunitarios.

Saúl González, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (Funval) detalló que este es uno de los mejores preescolares públicos con que cuenta el municipio y el estado. Tiene unos hermosos jardines, parque infantil, un tanque subterráneo, sistema de bombeo y salón de computación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.