COMPARTE


Se instalará la nueva estructura de 8 pulgadas con sus respectivas conexiones. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La Compañía Anónima Hidrológica del Centro inició la sustitución de 30 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro ubicado en la calle Sucre del casco central de Guacara luego de presentarse el colapso de la red de recolección.

El ingeniero Cesar Bolívar, supervisor adscrito a la gerencia de Proyectos e Inspección para Hidrocentro en el estado Carabobo, informó que en la mañana se iniciaron los movimientos de tierra en la calle Sucre de Guacara con el apoyo de maquinaria pesada, donde se sustituirán los 30 metros lineales de tubería averiada.

Luego de un sondeo exploratorio se pudo determinar el estado de la red de recolección, afectada por fisuras que producen el desbordamiento del líquido residual. En su lugar se instalará la nueva estructura de 8 pulgadas con sus respectivas conexiones al resto de la red y empotramientos.

El funcionario explicó que los trabajos continuarán en los próximos días por lo que el tráfico vehicular se mantendrá restringido en la calle Sucre, recomendó a la población tomar las medidas necesarias.

Una vez se culminen las labores se procederá al relleno y compactado de la zanja al igual que el respectivo bacheo, aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de los habitantes de las zonas aledañas respecto a las maniobras correctivas, de gran importancia para garantizar el buen funcionamiento de la red de aguas servidas.

Prensa Hidrocentro



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.