COMPARTE


Los ojos del resto del mundo se posarán sobre todo en Rodríguez. (Foto Archivo)

AP

El colombiano James Rodríguez y el portugués Cristiano Ronaldo concitarán la atención del mundo futbolístico el martes cuando Real Madrid dispute la Supercopa de la UEFA contra Sevilla, pero el favorito local será el galés Gareth Bale, el futbolista más caro del mundo.

Bale, cuyo pase costó 130 millones de dólares, jugará por primera vez con la casaca del Real en su Cardiff natal, en el encuentro que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones contra Sevilla, campeón de la Liga Europa.

Pero los ojos del resto del mundo se posarán sobre todo en Rodríguez, que llegó del Mónaco por 108 millones de dólares después de proclamarse goleador en la Copa Mundial de Brasil con seis tantos en cinco partidos, que contribuyeron a que Colombia avanzara a cuartos de final.

Ahora el talentoso futbolista de 23 años se prepara para incorporarse al Real que busca el primero de un total de seis trofeos posibles en la temporada.

“Son todos astros”, dijo de sus compañeros en el plantel. “Para mí es un placer estar con ellos. Incluso entrenarme con ellos. Es algo único y espero poder jugar aquí con ellos durante muchos años”.

Bale tiene poco que demostrar después de completar su primera temporada con Madrid. Anotó el gol decisivo en la final de la Liga de Campeones en mayo ante Atlético de Madrid en Lisboa.

Fue esa décima copa europea, conquistada después de una espera de doce años, la que permitió a Real Madrid ganar el derecho a disputar la Super Copa el martes en Cardiff con el Sevilla.

Y enseguida el campeón europeo volvió a tirar la casa por la ventana con un desembolso de unos 150 millones de dólares por Rodríguez y el alemán Toni Kroos, campeón mundial con Alemania en el mundial de Brasil.

Hace un año Real gastó los 130 millones de dólares para traer a Bale, del Tottenham, a fin de que acompañara a Cristiano, que costó apenas poco menos en 2009 cuando llegó del Manchester United.

El defensor madridista Alvaro Arbeloa comentó la importancia de ser campeón de Europa. “Cuando uno consigue este título con Madrid es el pináculo para un jugador y ojalá podamos repetirlo en el futuro. Sabíamos lo que significaría, no solo para el club sino para nuestros simpatizantes, y compartir esa alegría con ellos es algo inolvidable. El prestigio del Real Madrid siempre ha sido resultado de sus victorias en Europa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.