COMPARTE


Es la que más gente llevó al museo en un día. (Foto EFE)

EFE

La retrospectiva sobre el artista estadounidense Jeff Koons en el Centro Pompidou de París se ha convertido en la más visitada en sus primeros días, por delante de la que en 2013 el museo dedicó al español Salvador Dalí, indicó este jueves su servicio de prensa.

En los primeros 17 días, la exposición abierta el pasado día 26 atrajo a 112.844 visitantes, frente a los 111.028 que vieron en ese mismo periodo la de Dalí, que hasta ahora tenía el récord de espectadores, indicó el Pompidou en un comunicado.

El centro había calculado unos 4.500 visitantes diarios, pero sus previsiones se han visto superadas y la exposición de Koons, que cierra el próximo 27 de abril, puede batir también a Dalí, que con 840.000 visitantes es la más vista en la historia del museo.

Por el momento, la muestra del artista de Pensilvania se convirtió en la que más gente llevó al museo en un día, cuando el pasado día 29 atrajo a 9.143 personas.

El museo parisiense de arte contemporáneo indicó que ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar las colas, además de aperturas nocturnas, hasta las 23 horas, los jueves, viernes y sábados, con el fin de acoger “en las mejores condiciones” a los 6.638 visitantes diarios.

Además, señaló que puede repetir la experiencia de la pasada exposición de Dalí, cuando hicieron aperturas 24 horas consecutivas durante varios días.

“Me alegro del entusiasmo del público por esta retrospectiva que permite conocer el trabajo de uno de los artistas contemporáneos más emblemáticos”, indicó el presidente del Pompidou, Alain Seban.

Koons, artista “neopop” y empresario de éxito, ha batido ya otros récords, como los 58,4 millones de dólares que alcanzó en una subasta su escultura “Balloon Dog” en versión orange en 2013.

Seban señaló que se trata de un artista “controvertido” que atrae a los espectadores para “tener su propia opinión”. La del Pompidou es, dijo, “la retrospectiva más completa jamás presentada en Europa” sobre el artista nacido en York en 1955, una muestra articulada en torno a sus globos pero que también incluye réplicas de esculturas en acero inoxidable, objetos efímeros y otras piezas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.