COMPARTE


(Foto AFP)

AFP

El Barcelona, 2º del campeonato español, podría aprovechar que el líder, Real Madrid, está en el Mundial de clubes y recortar distancias en la 16ª jornada, última de 2014, el sábado cuando reciba al Córdoba (18º), mientras que el Atlético (3º) visitará al Athletic Bilbao (10º).

Los blancos, cuyo partido contra el Sevilla (4º) se aplazará hasta el 4 de febrero, tienen asegurado que empezarán 2015 como líderes gracias a los traspiés de sus perseguidores en la fecha anterior. El Barcelona empató (0-0) en Getafe (13º) y el Villarreal (6º) sorprendió (1-0) al Atlético en el Vicente Calderón.

El Real Madrid suma 39 puntos, por los 35 de los azulgrana, los 32 de los rojiblancos y los 30 del Sevilla.

Tras golear (8-1) al Huesca (2ª División B, 3ª categoría) el martes en la Copa del Rey con un equipo plagado de suplentes, el partido ante el Córdoba debería ser un duelo asequible para el argentino Lionel Messi y sus compañeros, que antes de empatar sin goles en Getafe atravesaban una buena racha de resultados que les permitió clasificarse como primeros de su grupo para los octavos de final de la Champions y mantener el ritmo de un inspirado Real Madrid en la Liga, donde esperan volver a reducir la distancia a un punto.

Este jueves, los azulgrana volvieron a entrenarse tras un día de descanso, pero al campo de preparación no saltaron los brasileños Neymar y Dani Alves. El delantero, que no estuvo en Getafe, arrastra molestias en un tobillo y el lateral tiene problemas musculares en la pierna izquierda, aunque Luis Enrique parece contar con ellos para el sábado.

El Barça necesita la victoria no solo para recortar distancias con el líder sino también para afrontar con más tranquilidad el inicio de 2015, cuando se desplazará al difícil campo de la Real Sociedad, donde perdieron Real Madrid (4-1) y Atlético (2-1), antes de recibir a los colchoneros.

Por su parte, el equipo de Diego Simeone jugará el domingo (20h00 GMT) en San Mamés ante un Athletic que, pese a conseguir clasificarse para la Europa League en su grupo de la Champions, sigue con su errático curso.

Le costó empatar (1-1) contra el Alcoyano en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (la vuelta, al igual que el Atlético, la disputa este jueves) y no ha ganado ninguno de sus dos últimos duelos en el campeonato.

Mientras, el Atlético Madrid llega a Bilbao tras el varapalo recibido ante el Villarreal pero con el pase para la próxima fase de la Copa casi asegurado tras el 3-0 cosechado en Hospitalet y tras clasificarse como primero de su llave en la Liga de Campeones, por delante de la Juventus, líder en Italia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.