COMPARTE


El extranjero terminó con el octavo Coeficiente de Efectividad Integral más alto de la eliminatoria con 607 puntos. (Foto Archivo)

Prensa LPB

Justin Williams, de Panteras de Miranda, se alzó con el premio Jugador Defensivo del Año en la Copa Maltín Polar 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El centro repartió numerosos bloqueos en los 32 juegos que participó con los felinos. El estadounidense alcanzó las 101 tapas para promediar la alta cifra de 3.1 por encuentro. Por supuesto, Williams se quedó en la cima de este departamento en la ronda regular.

El puesto cinco, que jugó en la NBA con los Kings de Sacramento y Rockets de Houston, además fue el segundo mejor en rebotes con 12.2. Solo Dwayne Jones lo superó con 14.8. En cuanto a los rebotes defensivos registró 8.0 cada encuentro.

El extranjero terminó con el octavo Coeficiente de Efectividad Integral más alto de la eliminatoria con 607 puntos, gracias también a las 14.0 unidades que promedió por juego.

El oriundo de Chicago superó en la votación a Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita), Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas) y Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui), quienes igualmente tuvieron méritos para el galardón.

“Siempre salgo a la cancha y me aseguro de ser efectivo en el costado defensivo con rebotes y bloqueos. La clave del bloqueo está en el esfuerzo y el tiempo con el que saltas para desviar el balón”, describió el basquetero de 31 años de edad, vía telefónica desde Estados Unidos.

“Este premio significa mucho para mí. Dice mucho de dónde está posicionado mi juego. Es bueno para mi carrera y para el equipo, aunque hubiese querido que termináramos mejor. Es un gran honor. Me siento bendecido de ser el ganador del premio”, agregó.

Windi Graterol, de Guaros de Lara, fue el último Jugador Defensivo del Año tras conquistarlo en la temporada 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.