COMPARTE


Una sonriente Petra Kvitova con su trofeo de campeona en Wimbledon. (Foto AFP)

AFP

La tenista checa Petra Kvitova, sexta del mundo, arrolló este sábado a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3, 6-0 y ganó el segundo torneo de Wimbledon de su carrera.

Kvitova necesitó sólo 55 minutos para triunfar, en la que fue probablemente una de las finales más cortas de la historia en el césped del All England Club.

La checa se embolsó tres millones de dólares por su victoria final y la finalista algo más de la mitad, 1,7 millones de dólares.

“Es mi segundo título aquí, seguro que ahora será más fácil de asimilar. No sé si es más especial que la primera vez pero es un momento fantástico para mí”, dijo Kvitova al término del encuentro.

“Petra ha jugado un tenis fantástico estas dos semanas. Para mí hoy fue muy difícil, pero estoy orgullosa de lo que he hecho durante el torneo… y volveré”, respondió la canadiense.

“No sé si hoy merezco todo vuestro amor, pero lo aprecio”, lanzó a un público que la ha mimado durante dos semanas.

Bouchard tiene 20 años, y Kvitova 24. Son sólo 4 años de diferencia, suficientes para que la checa -ahora 2 Wimbledons y 14 torneos- supere largamente en coronas a la canadiense -1 torneo.

La tenista de Montreal tenía cautivado al público inglés -su belleza es notoria-, un fenómeno que recordaba al de la rusa Maria Sharapova, que tenía 17 años cuando se hizo con la victoria en Wimbledon, en 2004.

Al tercer juego, cuando Kvitova estaba a punto de romperle el servicio por primera vez, Bouchard empezó a dar las primeras muestras de descontento con su juego.

En sólo 32 minutos la checa se había anotado la manga, por 6-3, con una única buena noticia para la canadiense: la ruptura del servicio de su rival en la única ocasión de la que dispuso.

Pero el segundo set fue todavía más sangrante para la canadiense, que ni siquiera pudo ganar un solo game para salvar el honor ante una pletórica Kvitova, que superaba constantemente a su rival con sus golpes fuertes y profundos.

Kvitova y Bouchard se habían enfrentado sólo en una ocasión, con victoria para la primera.

Al contrario que en el circuito masculino, el femenino si ha vivido su relevo generacional y la de este sabado era la primera final de un torneo del Grand Slam con dos jugadoras nacidas en los años 1990.

De hecho, Kvitova fue la primera jugadora nacida en esa década en ganar un torneo mayor cuando se impuso en Londres en 2011.

Djokovic y Federer por el cetro masculino

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, y el suizo Roger Federer, siete veces ganador del torneo, se medirán el domingo en la pista central del All England Club en la final del torneo de Wimbledon a partir de las 13h00 GMT. Ambos tienen objetivos añadidos al de ganar otro torneo de Grand Slam. Si se lleva la victoria, Djokovic será, a partir del lunes, el número uno del ranking de la ATP. Mientras que Federer aspira a convertirse en el primer tenista en coronarse ocho veces en el mítico césped londinense y en el segundo en anotarse en ocho ocasiones el mismo Grand Slam, algo que Rafael Nadal ya logró en Roland Garros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.