COMPARTE


Los palestinos cubren hasta ahora sus necesidades energéticas en Israel. (Foto Archivo)

EFE

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) comenzará a comprar petróleo venezolano para abastecer sus necesidades durante los próximos cinco años, informa este lunes la agencia local Maan.

Una fuente del gobierno dijo a ese medio que el abastecimiento llegará a través de Israel o de Jordania, y que el precio será más reducido del que actualmente pagan los palestinos.

El acuerdo entre las dos partes fue alcanzado el pasado mes de mayo en un encuentro en Caracas entre los presidente Nicolás Maduro y Mahmud Abás, y comenzará con un primer envío de 240.000 barriles de crudo.

Los palestinos cubren hasta ahora sus necesidades energéticas en Israel, a cuyas abastecedoras compran la gasolina y otros hidrocarburos.

Ello les supone pagar la tarifa normal de consumo en Israel, y por tanto más alta de la que podrían conseguir comprándolo directamente en el mercado internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.