COMPARTE


Caribes de Anzoátegui propinó paliza a Navegantes del Magallanes. (Foto Photo Report)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Caribes de Anzoátegui no estuvo con cuentos y salió con todo ante Navegantes del Magallanes para asegurar el primer lugar de la clasificación, al vencer en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia a los “eléctricos” con pizarra de 16-4.

Los orientales se apoyaron en su “tórrida” ofensiva para conseguir su victoria número 11 del “Todos contra Todos” para igualar su mejor marca en la historia del equipo, igualando lo hecho en el Round Robin del 2011 cuando también sumaron 11 lauros.

Desde la lomita, José Álvarez se encargó de apuntalar la victoria al trabajar cinco actos sólidos, a pesar de recibir cuatro carreras en la segunda entrada que parecían presagiar una guerra de batazos en el “coso de la Michelena”.

El mejor bate del equipo fue el cubano Félix Pérez quien se lució con una jornada espectacular en la cual remolcó cinco carreras gracias a un par de cuadrangulares, incluido un grand slam, para convertirse en el sexto pelotero que suena par de estacazos en un compromiso y el sexto en la historia de la franquicia en sonar jonrón con tres en base en la etapa semifinal.

“Yo vine a trabajar duro y a ayudar en todo lo que pueda. No quiero ser un héroe, solo darle todo mi apoyo a Caribes que me dio la oportunidad de seguir jugando en Venezuela” comentó Pérez al finalizar el juego

Por su parte, el Magallanes perdió la oportunidad de quedar en el primer lugar y deberá arrancar la serie final de visitante, además de seleccionar segundo en el draft de refuerzos y sustituciones.

Caribes comenzaron a encarrilar la victoria desde el primer tramo del compromiso para no darle chance a su rival de levantarse. Dos anotaciones para madrugar al abridor Anthony Lerew comenzaron la cascada de batazos de los orientales.

Tres más en la segunda entrada abrieron rápidamente el encuentro ante un Lerew quien salió explotado con apenas un inning de labor. Félix Pérez abrió ese episodio con su primer cuadrangular y luego dos carreras más completaron el rally de tres anotaciones para poner las cosas 5-0.

Magallanes respondió en la baja de ese mismo capítulo con cuatro anotaciones ante Álvarez, quien mostró solo ese inning de libertad para los bates turcos que pusieron el encuentro por la mínima 5-4.

Sin embargo, ese seria todo lo que hizo el equipo local, quien no logró responder ante los bates “indígenas” quienes se cansaron de repartir batazos en la casa de los “eléctricos”.

Tres más en la cuarta y otras cinco en el sexto tramo, comandado por el jonrón con tres en base de Pérez, colocaron las cosas 13-4 sentenciando el encuentro.

La pizarra final llegaría entre la octavo y novena entrada, Caribes fabricaría una en cada episodio mientras que Magallanes pisaría el pato en la novena para dejar el score final en 16-5

La victoria fue para Álvarez (2-2) y la derrota para Lerew (0-2).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.