COMPARTE


Hay muchos robos de locales comerciales y vehículos, así como extorsiones. (Foto Archivo)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

La inseguridad lidera la lista de problemas que afecta a las comunidades de Diego Ibarra, interpretó Orlando Hernández, nuevo coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio.

Diego Ibarra no está libre de enfrentar las consecuencias de la inseguridad en el país, que de acuerdo a la encuestadora Hinterlaces, ocupa el segundo lugar entre los temas más importantes para los venezolanos, después de la economía, indicó el vocero del bloque opositor.

Hay muchos robos de locales comerciales y de vehículos. Las extorsiones son cada vez más frecuentes y no se evidencian mecanismos de seguridad para revertir estas estadísticas, denunció Hernández.

La diputada suplente a la Asamblea Nacional, Belkis Ramos, calculó en días recientes, que al menos 30 vehículos son robados cada semana en Diego Ibarra. La cifra revelada por la parlamentaria equivale a un registro de más de cuatro carros robados por día.

¿Cómo es posible que el municipio no tenga policías de punto protegiendo a quienes retiren y depositen dinero en los bancos, o en los puntos críticos del comercio, en donde se maneja dinero?, cuestionó el coordinador.

El también empresario reflexionó sobre el rol del Estado con sus ciudadanos. Pueden haber propuestas para disminuir los índices delictivos, pero el Gobierno es el responsables de garantizar la seguridad de los venezolanos, recordó.

Las empresas están dispuestas a colaborar con la dotación de equipos e insumos de seguridad, pero no es de su competencia, aclaró el vocero. El Gobierno está obligado a brindar seguridad porque para eso se pagan los impuestos.

Orlando Hernández destacó la necesidad de unir esfuerzos entre los venezolanos para alcanzar el país de desarrollo y bienestar que las familias desean.

Las personas simpatizantes del Gobierno y aquellas que no tienen preferencias políticas, no pierden nada con escuchar los planteamientos de la MUD en materia económica, social, de seguridad, sugirió el coordinador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.