COMPARTE


El foro se hizo en el marco del 120 aniversario de la Cámara de Comercio. (Foto Clemente Espinoza)

Dayrí Blanco

Serias lagunas jurídicas vician la entrada en vigencia del Decreto de Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial. Propietarios y arrendatarios están desprotegidos. Las dudas en torno a la fijación de los cánones de alquileres preocupan por las multas a los que pueden ser sometidos, si vence el plazo de 180 días y no han llegado a un acuerdo entre las partes por la falta del reglamento que se ha mantenido como una deuda del Estado desde el 23 de mayo, cuando se hizo la publicación en Gaceta Oficial de ese instrumento.

Así lo dejó claro Mayela Fonseca Chiquito, consultora jurídica de la Cámara de Industriales de Carabobo, quien hizo serios cuestionamientos a ese decreto con fuerza de ley, durante el foro organizado por la Cámara de Comercio de Valencia en el marco de la celebración de sus 120 años.

Para Oscar Bohórquez, especialista en materia inmobiliaria y ponente de la actividad, pese a todas las lagunas legales, el decreto es mucho menos restrictivo que el número 602 que entró en vigencia en noviembre de 2013.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.