COMPARTE
La cultura y el patrimonio venezolanos no se limitan a instrumentos musicales o gastronomía, las leyendas, mitos y fábulas son géneros que forman parte de la idiosincrasia nacional. El llano es el espacio con mayor historia. El libro “Aproximación hermenéutica a una simbólica de lo siniestro en la leyenda fantástica de la llanura venezolana”, propone una investigación más allá de lo conocido. 

Duglas Moreno explicó que se estudian 12 leyendas venezolanas mediante un análisis simbólico. El Silbón, La Sayona, La Llorona y Florentino y el diablo, forman parte de este trabajo. Es un acercamiento más, no un tratado definitivo. Implica investigar lo fantástico de la llanura, detalló. Clasifica cinco maneras de ver la leyenda.  

Para Duglas la representación más importante es El Silbón. “Cuando buscan la definición precisa se trata de la representación de un hombre”. El llano está lleno de espacios lúgubres. “Siempre encontrarás a alguien que te diga: no te metas por allá o por acá. Es sombrío”. 

Revistas tipo A

Aprovechó la oportunidad de mostrar dos revistas que se presentarán en la Universidad Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes el próximo 30 de noviembre. Agrollanía y Memoralia, presentan dos caras de lo académico. La primera trata de contenido científico, industrial, agrario, y  la segunda es un escape más poético, literario, en su edición número 12.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.