COMPARTE


Ibrahim, de padre musulmán y madre cristiana, fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno de Estados Unidos celebró este lunes la liberación y la revocación de la condena a muerte de Mariam Yahya Ibrahim, una ciudadana sudanesa de 27 años que fue condenada por apostasía, por supuesta conversión al cristianismo.

“Nada puede devolver los momentos perdidos entre una madre y sus hijos, pero hoy celebramos la reunificación de esta familia”, dijo el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado.

Kerry instó al Gobierno de Sudán a revocar las leyes que son “inconsistentes” con su constitución de 2005, con la Declaración de los Derechos del Hombre y con la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“Estas acciones ayudarían a demostrar a los sudaneses que su Gobierno tiene la intención de respetar sus libertades fundamentales y sus derechos humanos universales”, dijo el secretario de Estado.

El Departamento de Estado dio la bienvenida a la decisión del Tribunal de Apelación de Jartum, que según subrayó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, ha captado la atención internacional.

Ibrahim, de padre musulmán y madre cristiana, fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo, aunque la Justicia le concedió dos años hasta cumplir la pena para que pudiera amamantar al bebé del que en ese momento estaba embarazada y que nació el 27 de ese mes.

Ley islámica o “sharía” que rige en Sudán desde 1983 condena con pena de muerte la conversión a otras religiones.

Su esposo, de origen sursudanés pero de nacionalidad estadounidense, también estaba siendo procesado pero consiguió esquivar la misma suerte, ya que el tribunal dijo no tener suficientes pruebas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.