COMPARTE


Quiso que este momento fuera “único” y “algo nuevo”. (Foto EFE)

EFE

Los latinos siguen aumentando su presencia en la Semana de la Moda en Nueva York, donde este sábado le tocó el turno al puertorriqueño Luis Antonio, quien debutó en esta importante pasarela con una veraniega y elegante colección inspirada en el mar, que acentúa la figura femenina.

“Es el paso más importante de mi carrera, con el que he soñado desde que comencé a hacer mis primeras piezas”, dijo a Efe un emocionado Luis Antonio, con veinte años en la industria de la moda, que presentó su colección “Maritime” de primavera-verano 2015 bajo la carpa oficial de la Mercedes Benz Fashion Week.

“Uno siempre piensa que es el tope de nuestra carrera. Me ha costado muchos años llegar, pero es el momento. Estoy preparado para las exigencias de esta gran ciudad”, agregó el modisto, quien diseñó los estampados de las telas que usó para su debut junto con los artistas gráficos y diseñadores puertorriqueños Juan Alejandro y Nelson Soto, quienes asistieron al desfile.

De acuerdo con el modisto, quiso que este momento fuera “único” y “algo nuevo” para el mercado que busca conquistar. Luis Antonio diseñó también las sandalias de cordones de soga que llevaron las modelos, algunas de estas puertorriqueñas.

El modisto presentó una colección completa, refrescante y elegante aún si se opta por unos cómodos y veraniegos pantalones cortos en conjunto con blusa entallada a la cintura de cuello redondo y mangas sobre la muñeca.

En la propuesta, dominaron los vestidos ajustados en la cintura con corte de campana, sin que faltaran algunos vaporosos e incluso volantes.

También estuvieron presentes cortes largos tipo sirena de cuello redondo o el tradicional palabra de honor, faldas rectas a la rodilla o más cortas, algunas en tabletas, confeccionadas en estampados de soga, mástiles y piezas de barco, ojos de pulpo y rayas azules, rojas y blancas.

Muchos de los vestidos fueron confeccionados en tela de lienzo, que por su textura les dio más cuerpo y movimiento a las piezas. El puertorriqueño confeccionó prendas que contrastaban con las rayas en faldas y blusas estampadas, o usando las rayas para acentuar la cintura en una pieza estampada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.