COMPARTE


Luis Graterol, ministro para Transporte Acuático y Aéreo. (Foto Archivo)

AVN

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, indicó que el Gobierno nacional no adeuda divisas a las aerolíneas nacionales, puesto que han cobrado por sus servicios.

Apuntó que se logró un acuerdo inicial con ocho aerolíneas, gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Finanzas y el Cencoex, para la asignación de divisas, luego de auditorías previas.

Con las 14 aerolíneas restantes “hemos mantenido las conversaciones de manera constante que han derivado en una serie de acuerdos que estamos concretando, a fin de presentarle al presidente Maduro nuevas propuestas”.

Banda de precios

Graterol informó este martes que 18 de las 24 aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país han entregado al Gobierno nacional las bandas tarifarias en dólares de los boletos aéreos, para el cálculo de precios según la tasa referencial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I).

El ministro explicó que la presentación de la tarifa de costos fue uno de los acuerdos emanados de las reuniones entre el Ejecutivo y los representantes de las aerolíneas en el país, para hacerle frente a la especulación.

“Exigimos a las aerolíneas que presenten una banda tarifaria de los boletos con la que se va a calcular el precio en dólares, para ser multiplicado por el referencial cambiario y obtener el valor real del boleto”, explicó. Una vez que la totalidad de las aerolíneas presenten las tarifas, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se encargará de aprobarlas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.