COMPARTE

El discurso oficial “se ha agotado”, “sólo se ha quedado en defender lo que la revolución ha construido dejando a un lado la necesidad de hablarle al pueblo del futuro, de plantear una esperanza, admitió en entrevista con el periodista Carlos Croes este domingo, el ministro de Comunicación y la Información, Luis José Marcano.   

En su reflexión, el alto funcionario gubernamental consideró que los medios de comunicación, tanto los públicos como privados, deben asumir una actitud diferente ante la situación de emergencia que se vive en el país, pero no generando zozobra en la población, exagerando la situación que viven los venezolanos con las colas por ejemplo, sino centrarse en incentivar la producción y tener mayor diversidad en las posturas de los entrevistados. 

Marcano insistió en su prédica que el rol de los medios es mostrar la realidad, pero desde una óptica responsable. 

Durante su intervención en “Diálogo Con”, Marcano hizo referencia a los debates que se han generado en la Asamblea Nacional, que, a su juicio, algunos han sido interesantes, como la propiedad de la Misión Vivienda, y consideró que el parlamento es para la confrontación política con resultados positivos. 

Sin embargo, criticó duramente el papel de la Asamblea Nacional, de acuerdo a su perspectiva, se ha dedicado a entorpecer el funcionamiento del Poder Ejecutivo. Instalar un Parlamento estableciendo el límite de mandato del Presidente de la República es un error y rechazar un Decreto de Emergencia también. La responsabilidad la tiene la bancada de la mayoría que es la oposición y ellos decidirán que vía escogen para sus decisiones”. 

Los Ministros Irán A La AN

Marcano dijo que está claro que hay una situación muy compleja en el país y la emergencia es una realidad. Señaló también que el vicepresidente Istúriz y todos los ministros acudirán a la Asamblea Nacional para responder las inquietudes de los parlamentarios. 

Eso se va a dar. No tenemos absolutamente nada que ocultar y vamos a acudir porque respetamos al Parlamento. Igualmente alertó que las comparecencias están sujetas a condiciones de respeto, pero no precisó al respecto. (ZDAM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.