Falta de agua en tuberías afectan a vecinos de El Socorro (Foto Cortesía)
COMPARTE

Oleg Kostko

Vecinos del edificio Rondón, en el centro de Puerto Cabello, no reciben agua por tuberías desde hace un año, denunció Santiago Santaelíz, habitante del inmueble, acompañado de otras personas que sufren las misma situación. 

Santaelíz relató que se han reunido con autoridades de Hidrocentro para acordar el envío de camiones cisterna para el edificio pero no han recibido respuesta por parte de la estatal hidrológica, lo que calificó como un abuso ya que el condominio no se encuentra en mora con la empresa. 

Indicó que los vecinos han pagado a camiones cisterna para surtirse de agua pero el precio se ha vuelto inaccesible, un litro de agua nos cuesta mil bolívares, expresó el declarante. 

Santaeliz destacó que otras zonas del centro de la ciudad reciben agua por tuberías, por lo que le exigió a las autoridades de Hidrocentro que inspeccionen las válvulas y tuberías del sector para constatar que no existan fallas, ya que comercios aledaños tampoco reciben el líquido y también se han visto en la necesidad de pagarle a los camiones cisterna para que les suministren el agua. 

Santaeliz le exigió al alcalde encargado de Puerto Cabello, Alberto Márquez, que les envíen cisternas una vez a la semana ya que los camiones particulares se han vuelto impagables. Indicó que son más de 250 familias que habitan en dicho edificio, y advirtió que de no obtener respuesta tomarán acciones de calle.  

La semana pasado Hidrocentro anunció que solo la estatal sería la encargada de la distribución del agua. La alcaldía por su parte exigió a la hidrológica que informe a los vecinos con precisión cuándo recibirán el líquido para que estén prevenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.