Machado será imputada a las 10:00 am de este miércoles. (Foto @PrensaMCM)
La ex diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, aseguró este miércoles, a horas de presentarse ante Fiscalía por su presunta vinculación con un "plan magnicida", que nunca ha buscado atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro pero quiere que renuncie a su cargo.
Machado será imputada a las 10:00 am de este miércoles, por la fiscal 20° nacional, Katherine Harington.
En entrevista con Globovisión, la exdiputada dijo que es perseguida por llamar las "cosas por su nombre y por esos no quieren callar” y declaró que no asistirá al Palacio de Justicia a entregarse sino a enfrentar "la infamia".
"La justicia está de rodillas, atendiendo sentencias que vienen de Miraflores o que llegan de La Habana", indicó Machado.
"No tengamos miedo, somos una enorme mayoría. Hoy entro con todos ustedes a Fiscalía, y voy a salir con ustedes también", afirmó más tarde en entrevista con César Miguel Rondón por Unión Radio.
La dirigente de oposición afirma sentirse segura de acudir ante la ley. "Yo no he cometido delito alguno, no hay motivo para detenerme".
Para Machado, el año que viene será definitorio. Invitó a la población a prepararse para un proceso de transición que será “muy duro”. "Venezuela es un país desesperado, desgarrado. Los venezolanos se mueren de mengua y asesinados". (NBM)