COMPARTE


La fiscal indicó que ocho personas se encuentra en juicio por el desfalco. (Foto El Carabobeño)

AVN

El Ministerio Público solicitó la extradición de Hugo Rigel Hersen Marín, quien presenta difusión roja por la Interpol por su presunto vínculo de desfalco al Fondo Chino-Venezolano, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Hersen Marín, de 33 años de edad, fue detenido esta semana por la Oficina Central Nacional Interpol-Madrid, en España.

Su aprehensión -por los delitos forjamiento de documentos públicos y asociación para delinquir- fue ordenada por el Juzgado 84° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

El pasado martes, el director del CICPC, José Gregorio Sierralta, destacó que las investigaciones de campo realizadas por funcionarios de ese organismo, adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, determinaron los movimientos migratorios del solicitado e inmediatamente enviaron la información a las diferentes oficinas de Interpol sobre la notificación de captura del citado ciudadano.

Expresó que una vez conocida la información sobre la aprehensión de Hersen Marín se le notificó a Fiscalía General de la República, específicamente a la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, con la finalidad de dar inicio al proceso de extradición.

En el programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio, la fiscal indicó que ocho personas se encuentra en juicio por el desfalco del Fondo Chino-Venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.