COMPARTE


Pérez Silva criticó la falta de responsabilidad del Ejecutivo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Rubén Pérez Silva, rechazó las acusaciones del gobernador Francisco Ameliach, según las cuales el dirigente habría caído en chantaje de los violentos pretendiendo lavar la cara del bloque opositor. Por ello, invitó al mandatario regional a deslindarse del odio y la represión.

En nota de prensa, Pérez Silva consideró poco serio que frente a los problemas que enfrenta el país, el gobernador envíe mensajes banales para dar un debate intrascendente. “Señor Ameliach, usted sabe quien soy yo; sabe que soy un demócrata pacífico y conciliador por naturaleza. Nunca he conspirado ni he alentado la violencia porque creo en la reconciliación, la paz y la unidad, no solo de la alternativa democrática, sino de todos los venezolanos. Y eso lo incluye a usted, a su familia y a sus partidarios”.

Más temprano, el gobernador Francisco Ameliach había declarado en nota de prensa que la posición asumida por la MUD en la entidad, al negarse a condenar la agenda de violencia que para él pretenden revivir factores opositores, es irresponsable y decepcionante.

Pérez Silva criticó la falta de responsabilidad del Ejecutivo al no asumir la culpa de la profunda crisis económica y social que vive Venezuela, por llevar el país hacia un modelo económico fracasado que no ha tenido éxito en ningún lugar del mundo. “Usted sabe que este Gobierno fracasó y arruinó el país. Yo sé que ni usted cree en el socialismo, una fórmula que ha fracasado en todos los países que han tenido la desgracia de padecerlo”.

El secretario ejecutivo invitó a Ameliach a unir esfuerzos para sacar al pueblo de la tragedia del desabastecimiento, la inflación, la inseguridad y el deterioro en el que ha caído el país debido a la aplicación de políticas erradas.

Ameliach aseguró en boletín que fue público cómo dirigentes opositores fueron promotores de las guarimbas, que generaron muertes, heridos y daños materiales a propiedades en el 2014.

El mandatario también hizo alusión a las acciones violentas el pasado martes en Naguanagua, en las adyacencias del Centro de Educación Inicial Los Caracaros. Se preguntó si la MUD y el alcalde Alejandro Feo La Cruz avalaban estos hechos donde corrió peligro la vida de niños. Dijo a Pérez Silva que el país ya decidió hacia dónde quiere ir y es el camino del socialismo.

Ameliach reconoció la actitud asumida por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, al anunciar que no permisará manifestaciones cerca de centros de estudio y de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.