COMPARTE


Dirigentes de la MUD Carabobo. (Foto Cortesía)

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, junto a representantes de distintos gremios y alcaldes de oposición, se reunieron este miércoles para dar respaldo a los candidatos que resultaron electos el pasado 17 de mayo en las primarias, ratificando así el compromiso de unidad que mantienen con los carabobeños.

Rubén Pérez Silva, coordinador de la MUD en Carabobo, inició el acto que se realizó este miércoles en el Comando Enzo Scarano, asegurando que “la oposición dio un ejemplo de participación en Carabobo durante las primarias. Los triunfos de hoy se le deben al pueblo que salió a votar, y ello es muestra de la unidad que venimos demostrando”.

Durante el acto, en el que además asistieron Ylidio Abreu, por el circuito 1; William Gil, circuito 2; Vicencio “Enzo” Scarano, circuito 3; Isaac Pérez, circuito 4; Romny Flores, Marco Bozo y Carlos Lozano, por el circuito 5, así como también dirigentes de los distintos partidos de oposición; Pérez Silva ratificó las cifras ofrecidas por el CNE que revelan una participación significativa de electores.

Asimismo, destacó que “el compromiso es ahora mayor, pues vamos a ganar las parlamentarias. Sin embargo, estamos claros que se requiere un trabajo duro que se vea en todas las comunidades. Una vez en la Asamblea Nacional, los diputados de oposición darán la batalla todos los días, para exigir al Gobierno respuestas sobre inversión y servicios”.

Continuó “este Gobierno recibió el mayor presupuesto de los últimos años, y aún así dejó que los niveles de pobreza llegarán a un 49%, que la crisis económica nos arropara y que los servicios públicos llegaran a su peor estado”.

Ante supuestos datos falsos en cuanto al número de votantes en las primarias denunciados por líderes del oficialismo, Pérez Silva dijo ser difícil cambiar las cifras, las cuales –según precisó- cuentan con el aval técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Referente a los candidatos que irán por voto lista, el coordinador de la MUD Carabobo manifestó tratarse de una decisión de competencia nacional, en base a reglamentos que fueron aprobados previamente.

Por su parte, Vicencio “Enzo” Scarano, candidato electo por el circuito 3, manifestó su compromiso con la unidad e invitó a todos los candidatos de las primarias, electos o no, a sumarse a la lucha por un mejor país, siendo las elecciones parlamentarias la próxima meta.

Scarano dijo además, que desde la Asamblea Nacional la lucha de los diputados de oposición será en contra de la escasez, la corrupción, la inseguridad y las malas políticas empleadas pro el Gobierno.

Asimismo, el candidato por el circuito 3 confirmó su interés en solicitar la revisión de los cuadros políticos para la escogencia del voto lista, considerando los últimos resultados que arrojaron las primarias, petición que formalizó ante la dirigencia nacional de la MUD.

Durante este acto además se contó con la presencia de la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, así como también el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Prensa Enzo Scarano



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.