COMPARTE


MUD reclamó la inmediata atención para Scarano. (Foto Archivo)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se solidarizó con la solicitud de la alcaldesa del Municipio San Diego, Rosa de Scarano, quien exigió al gobierno nacional atender el estado de salud del ex alcalde y preso político Enzo Scarano.

Mediante una nota de prensa, la MUD reclamó la inmediata atención para Scarano; “Que no se atienda la salud de Enzo Scarano, es una violación a los Derechos Humanos de quien es un preso político más de este gobierno. Es por eso que demandamos que se atienda de inmediato la situación y que las autoridades se responsabilicen por la salud del integrante de esta alianza de partidos”.

Rosa de Scarano, esposa del ex alcalde del municipio San Diego Vicencio “Enzo” Scarano -quien fue sentenciado, enjuiciado y encarcelado el pasado 19 de marzo-, exigió atención eficiente e inmediata a la condición de salud de su esposo, debido a las reiteradas crisis hipertensivas que ha sufrido en la cárcel militar de Ramo Verde durante los últimos tres meses.

La alcaldesa recordó que desde el pasado 25 de julio y hasta la fecha, se han enviado innumerables informes sobre el estado de salud de Scarano acompañados de solicitudes, con la idea de que se le coloque urgentemente un holter cardíaco o mapa para llevar el monitoreo de la tensión por un lapso de 24 a 48 horas, sin embargo, para la fecha no han recibido respuesta alguna.

Rosa de Scarano, también responsabilizo al Presidente Nicolás Maduro por omisión, a la Ministro de la Defensa Carmen Meléndez, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz por omisión y al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, por ser el responsable de que Enzo hoy se encuentre privado de libertad. Señalamientos a los cuales la Unidad Democrática apoya.

La Unidad denunció que a Scarano se le diagnosticó recientemente un problema prostático, junto a su problema de hipertensión, problema que es una “bomba de tiempo”, porque no saben cómo tratarlo hasta tanto se tenga un registro certero de las tensiones altas y bajas, cosa que no se puede establecer mientras se encuentre detenido. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.