COMPARTE


Las dos mujeres fueron trasladadas a la cárcel de Tocuyito. (Foto Noel Palencia)

Marlene Mendoza, jueza a cargo del Tribunal Primero de Control, acordó la privativa de libertad solicitada este jueves por el Fiscal Auxiliar 24 del Ministerio Público, abogado Reynaldo Colina, contra Omaira Herminia Mendoza de Espinoza y Herminia Antonia Mendoza, hija y madre, respectivamente, señaladas como las autoras intelectuales y materiales del secuestro de un niño de 31 días de nacido. Ambas irán a la cárcel de Tocuyito.

El pequeño Anyer José Costannte Arteaga fue raptado el pasado domingo de la sala de servicio neonatal del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, en Puerto Cabello, luego de estar recluido allí por presentar quebrantos de salud. Tres delitos estipulados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Constitución Nacional fueron imputados a las dos mujeres por el Fiscal Colina. Trata de personas, asociación para delinquir y forjamiento de documentos.

El anexo Femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Cárcel de Tocuyito, fue el sitio fijado para la reclusión de las dos mujeres, tras la firma de la boleta de encarcelación que la jueza Mendoza firmó tras anunciar el dictamen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.