COMPARTE


Maduro agradeció al ALBA por su “oportuna y rápida” respuesta. (Foto Cubadebate)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo en La Habana que en Estados Unidos están “desesperados” porque todos sus planes para desestabilizar su país durante 2014 han sido “anulados” y “derrotados”.

En su primera intervención en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebra en La Habana, Maduro agradeció a este bloque su “oportuna y rápida” respuesta en contra de las nuevas sanciones aprobadas por Estados Unidos contra Venezuela.

Según Maduro, en estos días parece que la “elite imperial que gobierna Estados Unidos enloquece en relación” a Venezuela, que según dijo, está terminando el año con su pueblo y su revolución “de pie”.

El Congreso de Estados Unidos aprobó esta semana una serie de sanciones para castigar a funcionarios venezolanos que supuestamente están vinculados con episodios de violencia durante las protestas de principios de año, una ley que se encuentra a la espera de la firma del presidente Barack Obama.

En el discurso inaugural de la Cumbre del ALBA, el presidente de Cuba, Raúl Castro, se solidarizó con Venezuela y expresó su condena ante la amenaza de nuevas sanciones de EEUU contra el Gobierno de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.