COMPARTE


Los casos confirmados en este informe son en el área oeste de la isla. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

Puerto Rico registró entre el inicio del año y hasta el pasado día 9, últimos datos disponibles, un total de 4.185 casos confirmados de chikungunya, según un comunicado difundido por el Departamento de Salud de la isla caribeña.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, señaló en el comunicado que en el último periodo de análisis, entre los pasados días 12 de noviembre y 9 de diciembre, se confirmaron en laboratorio 118 casos de chikungunya que elevaron a 4.185 el total, a falta de conocer los datos de los días -desde el 9 de diciembre- que restan para finalizar el último mes de 2014.

“La mayoría de los casos confirmados en este informe son en el área oeste de la isla. Es importante que los residentes de los municipios de la región tomen las medidas para protegerse y eliminar los criaderos de mosquitos tanto alrededor del hogar como de sus áreas de trabajo”, apuntó la funcionaria.

Rivera García subrayó que se debe continuar utilizando repelente y ropa que limite la cantidad de piel expuesta a los mosquitos.

Según datos del Departamento de Salud durante 2014 murieron en Puerto Rico 5 personas a causa del chikungunya.

Desde el pasado julio hay declarada en la isla una epidemia por este virus para el que no existe vacuna o fármaco y que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el dengue.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.