(Foto Twitter)

EFE

Convocados por movimientos de izquierda, miles de colombianos salieron a las calles en varias ciudades del país para expresar su deseo de que el conflicto armado acabe.

En la capital la llamada Marcha por la paz partió del Centro Memoria, Paz y Reconciliación con el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Gustavo Petro al frente de una gran columna.

Santos y Petro encendieron una vela por la paz que no se apagará hasta que haya un acuerdo definitivo en la negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se lleva a cabo en Cuba desde noviembre de 2012.

“Un saludo patriótico, cargado de fraternidad, extendemos desde las montañas de nuestro país y desde La Habana, al universo de marchantes hombres y mujeres, adultos y ancianos, jóvenes y niños”, indicaron los negociadores de las FARC en un comunicado fechado en La Habana.

La marcha convocada por diferentes movimientos de izquierda y suscrita por un amplio rango de colectivos políticos, llega tras la “Caminata por la paz, la vida digna y la democracia” del pasado 12 de septiembre, y la “Marcha por la vida” del 8 de marzo.

Los organizadores mostraron su esperanza de lograr unos 300.000 participantes en las marchas, la mitad de ellos en Bogotá.

Sin embargo, el número de personas que comenzaron a marchar hoy, día laborable en Colombia, era notablemente menor.

Tras la llegada de las columnas de ciudadanos al parque Simón Bolívar se celebrará el concierto “Música y músicos por la paz de Colombia” que encabezará el cantante panameño Rubén Blades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.