COMPARTE


Los casos provienen de viajeros provenientes de República Dominicana y Haití. (Foto Archivo)

AVN

El Ministerio de Salud confirmó este martes nuevos casos importados del virus Chikungunya, para un total de seis reportados en el país, informó el titular de la cartera, Francisco Armada.

A través de su cuenta en Twitter, @ArmadaFrancisco, detalló que los casos provienen de viajeros provenientes de República Dominicana y Haití.

“Al mosquito, ni agua”, recordó el ministro, puesto que es a través del insecto la forma de propagación de la enfermedad que, aunque no es letal, es un virus que produce fiebre y afecta gran parte de las articulaciones del cuerpo, a diferencia del dengue, que puede causar la muerte si no es tratado oportunamente.

El Gobierno nacional ha activado un cerco epidemiológico en los aeropuertos y puertos de todo el país, donde la recepción de viajeros provenientes de las islas del Caribe es monitoreado y si alguno de los pasajeros da muestras de síntomas relacionados con el virus, como la fiebre, es remitido al centro-médico asistencial más cercano al terminal aéreo o marítimo, donde se le toma una muestra de sangre, para luego iniciar el tratamiento que permita, en un lapso no mayor de tres días, superar el cuadro sintomático.

El Ministerio exhorta a toda la población a evitar su propagación eliminando cualquier tipo de envases y recipientes que puedan servir como caldo de cultivo de los mosquitos, principal conductor de la enfermedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.