COMPARTE
Jenny Sánchez Petit || jsanchez@el-carabobeno.com

Desde el siglo XIX los mirandinos han honrado a la Virgen del Carmen como su patrona. La historia indica que fue el español de nombre Eugenio Cisneros quien construyó en su hacienda, en el sector Monte Carmelo, de Miranda, una capilla en la cual se rendía culto a esta advocación mariana.

Por tal motivo los nacidos en esta localidad vallealtina  estarán de fiesta este jueves 16. Los actos se iniciarán a las 5:30 am con un paseo cívico por las calle de la población. A las 9 am abre la apertura de la exposición de artesanos en la casa parroquial. A las 10 am es la misa solemne, luego la sesión solemne en la plaza Bolívar.

Al finalizar los actos protocolares habrán presentaciones culturales en la plaza. Las actividades finalizarán el 26 de este mes con un clásico ciclístico.

La imagen de la Virgen, fue traída desde España y debido a que la población se enfermó de vómito negro, la imagen se sacó en procesión como ofrenda para que la dolencia fuera exterminada. Se logró acabar con la enfermedad, por lo que desde ese entonces se convirtió en patrona de Miranda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.