El recuerdo a los ochenta y noventa llegó de la mano de las prendas en «denim». (Foto AFP)

EFE

Dior Homme partió de una frase del fundador de la casa y Gaultier de los jeroglíficos egipcios para crear unos estampados que declinaron sobre diferentes prendas y texturas, en sus respectivas colecciones de hombre de primavera-verano con las que dieron alegría este sábado a la Semana de la Moda de París.

Kris Van Assche, director artístico de Dior Homme, encontró en los archivos de la «maison» unas palabras de Christian Dior que resaltaban la importancia de mantener las tradiciones, y las imprimió sobre camisas, pantalones o corbatas.

Cuando se apoderó de una prenda, la caligrafía escribió hasta la última línea de tejido, en un contraste cromático de blanco, negro, azul o vaquero.

En contraposición con esta solemne escritura, Van Assche tomó la alegre paleta de los «graffiti» y garabateó en rojo, azul, lila, naranja o amarillo los últimos modelos que desfilaron sobre la pasarela instalada en el Tennis Club de París.

«Me ha gustado mucho, es muy juvenil y con mucho colorido», aseguró a Efe el actor madrileño Miguel Ángel Muñoz, quien añadió que le gustó descubrir unos estampados «muy atrevidos» en su primer desfile de la firma en la capital francesa, donde reside estos meses de verano.

El modisto Karl Lagerfeld y el actor Lambert Wilson también descubrieron desde la primera fila otras constantes de Dior, como las líneas horizontales y el «look» marinero, que encontró su punto álgido con un impermeable amarillo.

Fue muy estimulante el tándem azul-amarillo, que se reprodujo en los revisitados trajes de tres piezas con chaleco de punto y en las siluetas frías con abrigo cítrico.

El recuerdo a los ochenta y noventa llegó de la mano de las prendas en «denim» desgastado y, sobre todo, de la cazadora vaquera, que se llevó con pinceladas callejeras sobre un elegante conjunto.

El título original de la colección de hombre de Jean Paul Gaultier fue «Memphis», pero nada tiene que ver con la ciudad de Elvis, sino con el movimiento arquitectónico e industrial homónimo de los años ochenta y con la importante metrópoli del antiguo Egipto, Menfis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.