Nacido en Buenos Aires el 4 de septiembre de 1936. (Foto Archivo)

AFP

El pianista y cantante de tangos argentino Juan Carlos Cáceres falleció el domingo pasado, a los 78 años de edad, en la región parisina, en la que residía desde fines de los años 1960, indicó el miércoles su familia a la AFP.

Nacido en Buenos Aires el 4 de septiembre de 1936, Cáceres murió de cáncer en su casa de Périgny (periferia de París), precisó su hijo, Tobías Cáceres.

Pintor de formación tras estudiar bellas artes, se trasladó a París en 1968.

Cáceres tocaba el piano y el trombón como aficionado desde los años 1960, pero a partir de los 80 privilegió la música y se convirtió en una de las figuras del tango contemporáneo, al que incorporó otras influencias, como el jazz. Considerando que el tango tiene raíces africanas, no cesó de valorizar ese mestizaje integrándole ritmos de candombe.

Fue uno de los primeros artistas que se incorporó al sello Mañana, dedicado a las músicas argentinas y lanzado a fines de 2004 por Eduardo Makaroff, el hombre del “Gotan Project”.

Fue en ese sello que publicó su último álbum, en 2011, “Noche de carnaval”´.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.