COMPARTE


Díaz tras su jonrón es recibido por Apodaca. (Foto Photo Report)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Frank Díaz conectó un jonrón que rompió el empate en la octava entrada y en seguida Juan Apodaca dio otro cuadrangular para que Navegantes del Magallanes venciera a Cardenales de Lara 6-5 en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia y ponerse a tiro de la clasificación.

Los estacazos de Díaz y Apodaca sirvieron para que los “eléctricos” aseguraran al menos un empate por el quinto lugar en la tabla de posiciones y solo puedan quedar fuera del mes de enero en un hipotético juego extra.

Para sellar su clasificación Magallanes solo necesita ganar uno de los cuatro partidos que le restan o que Leones del Caracas pierda uno de sus tres desafíos. “Lo estaba viendo por la televisión porque estaba de designado. Salí a buscar el pitcheo y pude conectar la recta con bastante fuerza gracias a Dios”, comentó Díaz al finalizar el encuentro.

Por su parte para el Cardenales la derrota es una daga en el corazón al dejarlos en terapia intensiva y ligando resultados de otros rivales para tener posibilidades de llegar al “Todos contra Todos”.

Aparte de los batazos de cuadrangular, los brazos de Yoel Hernández y Deolis Guerra fueron capaces de mantener el juego igualado para darle la posibilidad a los locales de fabricar las carreras que a la postre les dieron el triunfo 30 de la temporada.

Magallanes arrancó con todo en el primer tercio del compromiso buscando sentenciar temprano. Endy Chávez abrió la parte baja del primer acto con doblete y luego de un out Adonis García se encargaría de traerlo al plato con un sencillo que decretó el 1-0.

Cardenales respondería de inmediato buscando mantener sus esperanzas de clasificación con un cuadrangular de Raúl Padrón por todo el jardín derecho ante el abridor Josh Lowey para no darle respiro a los dueños de casa. Sin embargo, Magallanes no descansaría y en la baja de ese mismo capítulo fabricaría una más gracias a rolling de Juan Apodaca que trajo a la goma a Rougned Odor con el 2-1 parcial.

En poder de los “nautas” seguiría apareciendo en la baja del tercer acto cuando el cubano García soltó su séptimo cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo que colocó el score 3-1.

Los “pájaros rojos” descontarían con una, gracias al batazo de cuatro esquinas de Paulo Orlando que colocó las acciones 3-2, pero los “filibusteros” volverían a anotar en la baja del quinto para mantener la ventaja de dos carreras.

El empate del Cardenales llegaría en la alta del sexto cuando Luis Valbuena soltara su cuarto jonrón de la temporada, este con uno abordo, para igualar las acciones a cuatro carreras.

No fue sino hasta la octava entrada cuando aparecieron los batazos de Díaz y Apodaca que le darían una ventaja definitoria al Magallanes para sellar la victoria. En la novena vino Hassan Pena buscando un rescate más en la temporada y a pesar de permitir una carrera se apuntó su salvado 18 del año para quedar a uno de la marca de la franquicia en poder de John Hudek desde la temporada 1993-1994.

“Gracias a Dios pude enderezar para hacer el trabajo y salir con la victoria para el equipo que es lo más importante”, expresó el cubano Pena. La victoria fue para Guerra (1-0) en labor de un inning de relevo con dos boletos y el descalabro para Edwin Escobar (2-2), quien permitió los jonrones de Díaz y Apodaca.

En la gráfica, Díaz tras su jonrón es recibido por Apodaca, quien solo momentos después también la desapareció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.